Solo WhatsApp : +51 994 406 900 [email protected]

¿Qué es el tamoxifeno y cómo se usa?

Anti Estrogéno | 0 Comentarios

El tamoxifeno es una droga oral que en varios casos médicos ayuda a combatir los efectos de los tumores. Pertenece a la familia de los llamados SERM (acrónimo de ‘moduladores selectivos del receptor de estrógeno’). Este es un medicamento que, según los informes, es efectivo para tratar el cáncer de mama, es decir, el tipo de cáncer de mama que está determinado por los estrógenos, pero también para reducir el riesgo de cáncer de mama después de una cirugía y / o radioterapia. También trata todos los casos en que el cáncer de mama en las mujeres tiene un origen genético (alta disposición genética para el cáncer de mama).

Este medicamento fue descubierto por mera casualidad mientras los investigadores trabajaban en los laboratorios de ICI y en realidad buscaban un nuevo medicamento anticonceptivo en 1962. Luego se comercializó en los EE. UU. No mucho después, pero se usó al principio para el tratamiento de algunas formas de infertilidad, un objetivo que El tamoxifeno Sin embargo, no parecía representar realmente la cura ideal para.

En 1971, se llevaron a cabo algunos ensayos clínicos nuevos y estos ensayos encontraron cierta efectividad en El tamoxifeno siendo utilizado para tratar el cáncer de mama. Dos años más tarde, al notar que existía un vínculo entre el estrógeno y el cáncer de mama, y ​​gracias también al éxito de esos primeros ensayos clínicos, ICI comercializó el medicamento en los EE. UU. Como tratamiento para el cáncer de mama. Sin embargo, la aprobación de la FDA solo se emitió muchos años después, en 1977.

El medicamento fue luego vendido por ICI en varios otros países con la marca Nolvadex (y la empresa ICI fue posteriormente renombrada como AstraZeneca). Nolvadex fue seguido por una cierta cantidad de medicamentos genéricos fabricados por otros laboratorios, muchos ahora para enumerar. En 1998, la FDA aprobó una ampliación de los usos médicos / clínicos para El tamoxifeno, que incluyó también la prevención del cáncer mamario en las mujeres a quienes se les diagnosticó una alta probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

A pesar del continuo y creciente éxito del medicamento para prevenir y tratar el cáncer de mama, en junio, 2006 AstraZeneca detuvo la venta de Nolvadex en los Estados Unidos. Sin embargo, todavía hay una cierta cantidad de versiones genéricas del medicamento disponibles en ese país, por lo que es de fácil acceso. Para todos los pacientes y deportistas. Nolvadex es actualmente, junto con Clomid, el SERM más popular entre los atletas y particularmente los culturistas.

El tamoxifeno presenta, como cualquier otra droga en el mercado, algunos efectos colaterales que podrían ser perjudiciales para los usuarios. En general, estos efectos negativos incluyen (pero no están limitados a): náuseas, presión arterial alta, cantidad reducida de glóbulos blancos y una reducción en el número de plaquetas. Sin embargo, debe subrayarse que, en términos generales, los riesgos que potencialmente pueden surgir de la administración de El tamoxifeno son de lejos de un grado inferior si se los compara con los beneficios que conlleva ampliamente.

De hecho, con referencia tanto a los hombres como a las mujeres que tratan el carcinoma metastásico mamario, se puede administrar una dosis de 10-20 mg dos veces al día con bastante éxito y muy pocos efectos secundarios. Los hombres que usan la droga para mitigar los efectos estrogénicos de AAS (esteroides anabólicos andrógenos) o durante la PCT (Terapia post ciclo) administrarán una dosis entre 10mg y 40mg por día en promedio. La vida media de El tamoxifeno oscila entre 5 días y 7 días.

Ahora, vamos a examinar las principales categorías de efectos secundarios, para que pueda estar al tanto de lo que puede enfrentar y tomar todas las precauciones necesarias para mantener estos efectos negativos bajo control.

  1. Efectos secundarios comunes al tomar El tamoxifeno (que ocurre a más del 30% del total de usuarios): retención de agua, bochornos, pérdida de deseo sexual (libido, especialmente en hombres) y descargas vaginales.
  2. Los efectos secundarios menos comunes (notable en más de 10% pero menos de 30% de casos que surgen de la administración de El tamoxifeno): pérdida de peso, ciclos menstruales irregulares, náuseas, fluctuaciones en el estado de ánimo y sangrado vaginal.
  3. Efectos secundarios raros (que se detectan en menos del 10% de los casos observados), incluyen dolores en el pecho, depresión, cambios en la visión ocular y otros, que definitivamente requieren atención médica inmediata. Si experimenta estos efectos secundarios raros, busque el consejo e intervención de un profesional médico calificado que tomará los pasos pertinentes después de enviarlo a someterse a una prueba médica adecuada.

Como dijo, El tamoxifeno ha sido y es ampliamente utilizado en muchos deportes, especialmente en el culturismo. Este medicamento es más eficaz como tratamiento de apoyo para los esteroides y sus diversos formatos de ciclo, dado que previene la aromatización de los esteroides que se administran y ayuda a prevenir algunos de los peores efectos secundarios, como ginecomastia.

Mientras usa sus esteroides para andar en bicicleta, Nolvadex ayudará particularmente a los atletas que son más sensibles a la acumulación de esteroides. La acumulación de esteroides puede causar varios problemas (además de la ginecomastia) como la acumulación de grasa subcutánea y la retención de agua. La aromatización es de hecho el problema número uno derivado de cualquier uso de esteroides; este uso causa los problemas anteriores, entre otros, y por lo tanto nadie debería comenzar un ciclo de esteroides, de ningún tipo, sin considerar un tratamiento de soporte adecuado. ¡De lo contrario, es como caminar sobre una cuerda suspendida con pies 20 sobre el piso sin una red de seguridad debajo de ti!

Generalmente hablando, El tamoxifeno se implementa por tres razones principales, en tres contextos diferentes:

  1. Para bloquear la acción del exceso de estrógeno durante un ciclo de AAS aromatizante;
  2. Para bloquear la acción similar al estrógeno de moléculas como Oxymetholone;
  3. Para bloquear la acción de exceder los estrógenos al final de un ciclo, como parte de un PCT.

El último caso es bastante interesante El tamoxifeno realmente es efectivo para evitar las consecuencias que tienen lugar cuando uno termina su ciclo particular con esteroides. En realidad, cuando tomas esteroides anabólicos (implementación exógena), tu cuerpo casi inmediatamente y deja de producir testosterona (producción hormonal endógena), y cuando terminas de tomar esos esteroides anabólicos, tu cuerpo no solo retoma la producción endógena, sino que también de forma extraña compensa esto produciendo más estrógenos.

Esto a su vez determina que el cuerpo tiene que enfrentar y hacer frente a dos procesos mediante los cuales el proceso de normalización de los andrógenos se ve afectado por el exceso de estrógeno que se produce.

Además, estos niveles más bajos y duraderos de andrógenos conducen con mayor probabilidad a la producción de una hormona llamada cortisol, una hormona catabólica conocida por «romper» las proteínas y la grasa. Esto conduce a una pérdida en las ganancias y la fuerza muscular. Si estás tratando de alcanzar músculos grandes o más grandes, entonces te enfrentas a un gran problema. De ahí la razón por la cual el tamoxifeno está contraindicado para quien está buscando hacerse ‘más grande’.

Las mujeres, que también usan tamoxifeno, pueden estar interesadas en lo siguiente: ¿hay algún tipo de acción llevada a cabo por el tamoxifeno de la cual las atletas femeninas de acción puedan obtener ventajas considerables en un concurso previo o en una fase de definición?

Bueno, hemos podido notar a través de la experiencia, que a la mayoría de las mujeres les resulta mucho más sencillo perder peso en sus senos en lugar de en sus muslos o caderas cuando se someten a una dieta estricta. La razón es básicamente hormonal: normalmente, las mujeres tienen más receptores adrenérgicos beta-2 en la parte superior de su cuerpo y más estrogénicos en la parte inferior de su cuerpo. Aquí es donde Tamoxifeno entra en juego: bloquea, en palabras simples, los efectos del enlace estrógeno-receptor al ADN, lo que afecta la acción lipogénica de los estrógenos y, en consecuencia, facilita la acumulación de grasa en las caderas y los muslos. ser eliminado. Usualmente, para alcanzar este objetivo, las atletas femeninas implementan en cualquier lugar entre 10mg y 20mg de Tamoxifen en las últimas semanas de sus dietas junto con Clenbuterol.

Sin embargo, las mujeres deben ser conscientes del hecho de que las píldoras anticonceptivas contienen estrógenos y que, en consecuencia, el tamoxifeno afecta su efectividad. Por lo tanto, durante el uso de tamoxifeno, las mujeres pueden experimentar irregularidades en sus ciclos menstruales, como la disminución de las hemorragias y los ciclos que no ocurren siempre en los períodos regulares de tiempo esperados.

El tamoxifeno a menudo se compara con los inhibidores de la aromatasa, pero hay una gran diferencia entre estas dos clases de medicamentos, dado que la última clase de medicamentos NO inhibe la producción natural de estrógeno, razón por la cual muchos aún optan por esta clase de medicamentos como su medicamento de recuperación preferido Por otra parte, el tamoxifeno tiene efectos mucho más rápidos en comparación con cualquier inhibidor de la aromatasa, aunque tiene efectos mucho más cortos, por lo tanto, cuando deja de administrar tamoxifeno, los mismos problemas pueden ocurrir igual de rápido. Para evitar esto, el tamoxifeno se debe usar junto con un AI (inhibidor de la aromatasa).

Ahora, dado que es tan importante comenzar la PCT una vez que haya terminado cualquier ciclo de esteroides para detener cualquier pérdida significativa de la masa que haya obtenido con tanto esfuerzo, es de suma importancia saber CUÁNDO comenzar la Terapia Post Ciclo. Esto depende del tipo de esteroides que haya estado usando: si ha usado esteroides por vía oral, su mejor opción es comenzar lo antes posible, si no de inmediato una vez que el ciclo de esteroides haya terminado.

Finalmente, antes de comenzar un El tamoxifeno tratamiento, debe consultar con su MP y debe informarle de todos los medicamentos, si corresponde, que está tomando en ese momento. No olvide mencionarlos a todos, lo que significa incluir hierbas, vitaminas y otros suplementos que pueda estar tomando. Su genética también cuenta, por lo que es muy probable que el médico requiera que se someta a una revisión exhaustiva antes de tomar cualquier decisión sobre las dosis y los tiempos de implementación de Tamoxifen.